Seguro de decesos

La muerte forma parte de la vida, pero ser consecuentes con esta afirmación no nos prepara, ni psicológica ni económicamente, para el momento de la pérdida de un ser querido.

Los daños emocionables son incuantificables, pero los gastos derivados de un fallecimiento suelen oscilar, en condiciones normales, entre los 3.000 y los 4.000 euros.

En Segurfacil no podemos aliviar el dolor de afrontar una defunción, pero sí podemos ofrecer el mejor seguro de decesos que dé cobertura a los gastos funerarios, a la prestación de servicios fúnebres y a las gestiones necesarias en un momento tan duro.

segurfacil seguro de decesos
Seguro de decesos

¿Qué es un seguro de decesos?

Básicamente, un seguro de defunción (o seguro de decesos) consiste en una póliza de renovación anual automática que cubre los gastos relacionados con el sepelio de la persona asegurada.

Se trata, a grandes rasgos, del abono de una cuota (natural o nivelada) que genera un fondo para costear los gastos de un sepelio.

El seguro de decesos da cobertura a aspectos tales como los servicios funerarios y los gastos relacionados con el propio sepelio: tanatorio, féretro, esquelas, coche fúnebre, entierro o incineración.

Este tipo de pólizas aporta la tranquilidad de evitar un desembolso importante de dinero para costear todos los aspectos relacionados con las exequias y la asistencia profesional en la organización y gestiones necesarias en una situación tan difícil y dolorosa.

Seguro de decesos en España

Contratar un seguro por defunciones casi una costumbre generacional en nuestro país. De hecho, este tipo de pólizas goza de mayor popularidad en España que en otras partes del mundo.

Ya durante el siglo XX se convirtió en un seguro tradicional que hoy en día sigue vigente. Lo habitual a la hora de adherirse a este tipo de cobertura era formalizar un contrato para toda la familia que se mantiene vigente de generación en generación.

A diferencia de otros seguros, como los de coche u hogar, el seguro de defunción suele mantenerse con una misma aseguradora a lo largo de toda la vida.  No está de más realizar un análisis de las coberturas vinculadas a las diferentes ofertas de seguros de defunción para encontrar aquella que ofrezca el mejor precio con las mayores garantías de servicio.

¿Qué cubre un seguro de defunción?

La cobertura fundamental de una póliza de decesos es sufragar todos los gastos vinculados con el sepelio del asegurado hasta el límite del capital contratado.

Si bien suelen existir diferencias entre los modelos de seguros de decesos en función de aspectos como el área de residencia, básicamente todos los seguros de defunción incluyen la realización de gestiones administrativas relacionadas con el óbito y la prestación del servicio funerario.

La utilidad de este tipo de seguros es innegable y, de hecho, se trata de uno de los más valorados por los usuarios al constituir una ayuda y apoyo para los familiares en un momento tan difícil y doloroso.

¿Acaso no es tranquilizador que alguien se encargue de todo por ti en una situación en que las emociones te superan?

Cobertura básica

Los gastos generales de cualquier fallecimiento están habitualmente incluidos dentro de una cobertura básica de un seguro de defunción. Entre ellos, se engloban aspectos como:

Gastos funerarios

tanatorio, servicios religiosos, ataúd, corona, esquelas, sepultura, lápida o nicho.

Incineraciones

Cada vez son más las personas que eligen este tipo de ceremonia y los paquetes de seguros de decesos ya las incluyen entre sus coberturas.

Trámites administrativos

La documentación legal que debemos formalizar a colación de la defunción. Este aspecto suele significar el mayor alivio para los familiares, que encuentra el apoyo necesario en la aseguradora ante las gestiones necesarias con la administración y la funeraria.

Coberturas complementarias

Entre las diferentes ofertas de seguros de defunción es conveniente revisar detenidamente los servicios extras y las coberturas complementarias a contratar, ya que algunas pueden resultar interesantes y otras innecesarias.

La más significativa y habitual es el traslado o repatriación. Este servicio resulta particularmente necesario si la residencia del asegurado está fijada en el extranjero o viaja con frecuencia, pero quiere que sus restos descansen en su país de origen.

Los gastos relacionados con la repatriación de un cadáver son considerables y un seguro de decesos constituye la solución tanto al coste como a las gestiones necesarias.

Contrata el mejor seguro de decesos con Segurfacil

Contrata con nosotros el mejor seguro

La oferta de seguros de decesos es muy amplia, pero conseguir el mejor seguro de defunción con las coberturas necesarias y a un buen precio requiere un conocimiento amplio del sector y la mayor profesionalidad.

Contacta con nosotros y seleccionaremos para ti un seguro de decesos barato que incluya las coberturas que necesitas al mejor precio