Seguro de comercio

Proteger tu negocio es proteger tu sustento y tu patrimonio.

Si te lo estás pensando dos veces antes de invertir en una póliza para proteger tu negocio deberías pararte a pensar en cómo un incidente puede echar por tierra no solo tu empresa sino tu patrimonio.

¿Qué es un seguro de comercio?

El seguro de comercio es una póliza específica para negocios.

Este tipo de cobertura está ubicada en el ramo “Multirriesgo”, que protege frente a daños en las estructuras externas de un comercio y su interior, inclusive el mobiliario y la maquinaria.

Este modelo de seguro está pensado para dar cobertura al pequeño o mediano comercio y garantizar su continuidad en caso de accidente.

La póliza para el comercio incluye la responsabilidad civil a terceros y los artículos o servicios correspondientes a la actividad de la empresa.

El seguro de comercio, además, incluye en su protección a los empleados de la empresa a través de la responsabilidad civil patronal.

La prima correspondiente a este tipo de pólizas depende, fundamentalmente, de los capitales de continente y contenido y el capital asegurado en la responsabilidad civil.

Sin embargo, el paquete de coberturas y las diferentes pólizas suelen adaptarse a las necesidades de cada empresa, lo que hace variar considerablemente la cuantía de la póliza.

seguro de comercio
Asegura a tu comercio con Segurfacil al mejor precio

Coberturas

Independientemente de las especificaciones correspondientes a cada negocio a la hora de la contratación de un seguro de comercio, existen una serie de garantías principales que no pueden faltar en el seguro de comercio:

Daños por fuego

En este apartado se incluyen los daños causados a bienes perjudicados por la acción del fuego en incendios, explosiones o caídas de rayos, incluyendo los gastos derivados de las acciones de rescate y extinción.

Daños por agua

Esta cobertura protege el negocio cubriendo los daños ocasionados por desbordamientos, fugas y escapes de agua accidentales o filtraciones, ya sea en maquinaria del negocio o por daños propios o a terceros sufridos en las conducciones de suministro y evacuación.

Daños eléctricos

Inicialmente, se trata de una protección opcional y cubre las instalaciones y aparatos eléctricos damnificados en caso de accidente.

Daños en cristalería

Otra garantía optativa que contempla dos tipos de cristales; los vidrios del local y los pertenecientes al mobiliario. En condiciones normales contempla también enseres como marmolería o loza sanitaria.

Daños por robo, expoliación y hurto

Esta cobertura es relativamente amplia, ya que la aseguradora cubrirá el valor de los objetos sustraídos y los daños ocasionados durante el robo, pero también suele ofrecer protección ante sustracciones en la vía pública o fraude con las tarjetas de crédito.

Responsabilidad civil

Esta garantía cubre los daños a clientes o empleados causados accidentalmente como consecuencia de la propia actividad del negocio.

Reparación estética

La cobertura de restauración estética asegura la reparación de las zonas afectadas si el siniestro daña la armonía estética del local.

Daños en maquinaria

La reparación de desperfectos medios y graves en la maquinaria del negocio está incluida en la póliza, aunque suele aplicarse una franquicia a este respecto.

Paralización de actividad

Supone la indemnización diaria mediante el cobro de un capital determinado durante la incapacidad del negocio para realizar su actividad habitual. El cálculo de la cuantía a percibir se calcula sumando los costes fijos al beneficio neto.

Daños en bienes refrigerados

Se trata de una indemnización por la reposición de artículos refrigerados que deban desecharse por causas extraordinarias.

Asistencia

La compañía dispone de un cuadro de profesionales disponibles para las reparaciones correspondientes.

Protección jurídica

Esta cobertura suele utilizarse en casos de reclamaciones por responsabilidad civil y asegura la protección de los intereses del asegurado al costear un abogado o procurador.

El seguro para tu negocio

Cada negocio es distinto, por eso en Segurfacil te ofrecemos una póliza de seguro de comercio totalmente adaptado a tus necesidades.

Porque no todos los negocios son iguales, el modelo de seguro de comercio ideal para ti ofrece una protección a la medida exacta de tu actividad.

Somos especialistas en protección a negocios, ofreciendo las máximas garantías y la mejor calidad del servicio. Solicita información personalizada sobre nuestra amplia gama de coberturas para negocios y contrata las garantías que tu comercio necesita.

Nuestro equipo de asesores diseñará el seguro de comercio más barato con las coberturas que tu empresa necesita.