Suscribir un seguro de automóvil para cada uno de los vehículos de una empresa es, a todas luces, un gasto desorbitado.
Contratar un seguro de flotas y vehículos de empresa constituye un ahorro de costes y documentación más que interesante para cualquier empresa.
Los seguros de flotas y vehículos de empresas son la respuesta ideal para negocios con diversos vehículos de compañía.
Entidades como empresas de transporte de mercancías o paquetería, distribuidores de productos y servicios y entidades con parques móviles importantes pondrían en riesgo su continuidad al tener que realizar un gran desembolso de capital para suscribir seguros individuales.
Coberturas del seguro de flotas y vehículos de empresa
De entrada, conviene matizar para qué está pensado un seguro de flotas y vehículos de empresa.
Puede parecer una obviedad, pero no todo tiene cabida en el mismo saco.
Las compañías de seguros, por norma general, establecen que una empresa debe contar con un parque móvil de 10 o más vehículos para tener la consideración de “flota” y beneficiarse de este tipo de póliza.
La “flota” de vehículos de una empresa son los coches, camiones, furgonetas o motos con los que esta desarrolla una actividad comercial y empresarial y cuya titularidad ostenta una persona jurídica.
Los seguros de flota y vehículos de empresa son pólizas altamente flexibles que se configuran en función de las necesidades de cada empresa y de los riesgos inherentes a su actividad, aunque todas las unidades deben contar, como mínimo, con un seguro de Responsabilidad Civil.
A priori, las coberturas básicas de los vehículos incorporados a este tipo de seguros son similares a las contratadas en un seguro de automóvil, siendo susceptibles de ser ampliadas con la contratación de otras garantías añadidas o de la opción del seguro a todo riesgo.
Mismo seguro, diferentes garantías
Las particularidades de cada empresa hacen necesario que incluso dentro de su parque móvil sea necesario diferenciar entre diferentes coberturas de vehículos dentro de un mismo contrato de seguro de flotas y vehículos de empresa.
La empresa no solo puede disponer de un vehículo con seguro a todo riesgo y otro con un seguro a terceros ampliado, sino que su póliza puede incluir, para ambos, coberturas tan útiles como un seguro de accidentes para conductores, coche de sustitución o protección por retirada de carnet.
Ventajas del seguro de flotas y vehículos de empresa
Disponer de un seguro que incluya la totalidad de los vehículos de la empresa permite una gestión de la flota más optimizada toda vez que supone un ahorro sustancial en las primas al no ser necesaria la contratación de pólizas individuales.
Las empresas pueden contratar un seguro de flotas y vehículos de empresa barato cuya póliza siempre será más económica que la suma de los diferentes seguros de automóvil necesarios para cada vehículo.
Además, la gestión de los seguros se simplifica para los administradores de la empresa al disponer de la totalidad de la flota amparada por un único paraguas de protección.
Otro valor añadido de los seguros de flotas es la flexibilidad de sus coberturas.
Cada empresa requiere una solución específica para su protección y las diferentes opciones de garantías adicionales permiten una combinación acorde a cada necesidad e, incluso, a cada vehículo.
¿Qué cubre un seguro de flotas y vehículos de empresa?¿Qué cubre un seguro de flotas y vehículos de empresa?
Los límites y condiciones especificadas en el contrato de la póliza darán cobertura a todas las personas autorizadas a conducir los vehículos incluidos en el seguro de flotas para empresas.
Independientemente de que las especificaciones de comercialización de las compañías aseguradoras sean las que marquen los requisitos que se deben cumplir en el seguro, las situaciones más habituales son dos tipos.
Por un lado, se incluye como “conductor” a todas las personas que van a usar la totalidad de los vehículos pertenecientes a la flota de la empresa, registrando sus datos y fijando el importe de la prima.
Por otro lado, puede optarse por asegurar a cualquiera que conduzca los vehículos de la empresa sin que se trate de trabajadores determinados.
Toda la información que necesitas
Los seguros de flotas y vehículos de empresa presentan cierta complejidad debido a su diversidad de condiciones.
Elegir el mejor seguro de flotas y vehículos de empresa pasa por contar con el mejor asesoramiento de la mano de los mejores especialistas.
En Segurfacil te ofrecemos toda la información necesaria para contratar un seguro de flotas y vehículos de empresa barato que incluya las mejores coberturas para la actividad que desempeñas y al mejor precio.
Nuestros asesores cuentan con una amplia experiencia en el sector de Seguros para Empresas de Trasportes y Flotas y encontrarán los mejores descuentos para que dispongas de un seguro de flotas y vehículos de empresa especializado en tu negocio.
Contacta con nosotros y contrata el mejor seguro de flotas a la medida de tu empresa.