También conocido como seguro del coche, el seguro del automóvil es uno de los seguros más contratados de nuestro país, junto con el de hogar.
El seguro de automóviles es un contrato que cubre los gastos generados por ti y por tu vehículo en caso de accidente y constituye uno de los gastos fijos anuales para cualquier propietario de un vehículo debido a su carácter de obligatoriedad estipulado por ley.
A este respecto, la ley es clara: todo vehículo en circulación debe poseer un seguro mínimo obligatorio.
El mercado actual de aseguradoras ofrece diferentes tipos de pólizas de seguros para automóviles. La oferta es tan variada que puede resultar complejo elegir el mejor seguro de automóvil. Antes de contratar un seguro de automóvil conviene asesorarnos adecuadamente y elegir la modalidad que mejor se adapta a nuestras circunstancias y a las características y uso de nuestro vehículo.
Tipos de seguro de automóvil
Cada coche es diferente y el uso para el que se destina es diferente en función del propietario y/o conductor.
Hay personas que van a trabajar en su automóvil y otras que trabajan con él, o quienes conducen a diario y quien lo usa de forma ocasional. Hay personas que prefieren coches de segunda mano y quien quiere un coche siempre nuevo, o quien lo aparca en el garaje.
Cada persona interactúa de forma diferente con su coche y cada cual tiene unas necesidades personales que cubrir, de ahí que sea necesario buscar aquel seguro de automóvil cuyas coberturas se adapten a nuestras circunstancias al mejor precio posible.
Seguros a terceros
También conocido como seguro básico, es la modalidad más sencilla. Este tipo de póliza es la mínima exigida por ley para poder circular.
Básicamente incluye un seguro de responsabilidad civil, dando cobertura exclusivamente a los daños causados a terceros, dejando fuera a tu vehículo y a ti.
- Seguros a terceros con lunas: Esta modalidad del seguro a terceros básico incluye la reparación de las lunas del vehículo en caso de rotura total o parcial de lunas o parabrisas.
- Seguros a terceros ampliado: Al igual que el seguro a terceros, da cobertura a los daños materiales y personales causados por ti y/o tu vehículo, pero permite incluir aspectos como las lunas, los daños causados por un incendio o el robo, entre otras posibilidades.
Seguros a todo riesgo.
La cobertura de este tipo de póliza es la más amplia, incluyendo todo tipo de coberturas, asistencias y servicios tanto para el conductor como para el vehículo protegido por el seguro de automóvil.
Este tipo de póliza incluye aspectos tan beneficiosos como el vehículo de sustitución en caso de avería o el departamento de defensa de multas de tráfico, lo que os aporta la tranquilidad de estar asegurados para seguir viviendo nuestro día a día independientemente de las circunstancias.
Con o sin franquicia
El seguro de automóvil a todo riesgo se presenta en dos modalidades básicas, pudiendo contratarse con o sin franquicia.
Los seguros de automóvil con franquicia resultan más asequibles en cuando al pago de la póliza, pero solo cubren una parte de los gastos en caso de reparación.
La modalidad más completa de todas las pólizas son los seguros de automóvil a todo riesgo sin franquicia, ya que las máximas coberturas en cuanto a posibilidades quedan recogidas en la póliza y es la compañía aseguradora quien ostenta la responsabilidad y protección del coche asegurado.
¿Qué seguro de coche debo contratar?
La oferta de seguros de automóvil está diseñada para ser comercializada de forma personalizada.
Es decir, cada modalidad de seguro de automóvil se completa en función de pólizas exclusivas con coberturas específicas para conductores con perfiles muy determinados, como los conductores noveles, profesionales, propietarios de vehículos ecológicos o experimentados sin historial de incidencias.
Puedes contratar un seguro a terceros o a todo riesgo, pero dentro de esas opciones podrás modificar algunos detalles o incluir coberturas según tus necesidades para obtener el mejor seguro de automóvil al mejor precio.
La póliza más adecuada para ti es aquella que da cobertura a tus necesidades y constituye un ahorro con respecto a cualquier póliza genérica, de ahí que sea tan importante realizar una comparativa entre las distintas modalidades antes de contratar el seguro para automóvil.
Contrata tu seguro de automóvil con nosotros
En Segurfacil estaremos encantados de asesorarte al detalle sobre cualquiera de nuestros productos y sus coberturas. Te ofrecemos el mejor seguro de automóvil para tu vehículo desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Contacta con nosotros y uno de nuestros asesores especializados atenderá tu consulta a través de nuestro servicio de atención al cliente.
Consigue el mejor seguro de automóvil barato con las mejores coberturas para ti y para tu coche.